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TECNOLOGÍA ABOGACÍA ESPAÑOLA RECIBE EL PREMIO FINANCIAL TIMES DE INNOVACIÓN JURÍDICA POR SU CENTRALITA DE GUARDIAS E l Consejo General de la Aboga- cía Española recibió en Londres el Premio Financial Times de Innovación Jurídica en el apar- tado de Acceso a la Justicia y Estado de Derecho por su servicio tecnológico Centralita de Guardias. La concesión de los prestigiosos pre- mios tuvo lugar durante la cena de gala que se ha celebrado en Londres la noche del jueves 12 de septiembre. El premio concedido a la Abogacía Espa- ñola fue recogido por Rafael Bonma- tí, tesorero del Consejo General de la Abogacía Española, y Carmen Pérez Andújar, vicesecretaria de Medios Ma- teriales y Tecnológicos de la Abogacía. Esta XIV Edición del FT Innovative Lawyers Report se ha convertido en uno de los mejores rankings legales en Europa y los premios que se entregan tienen un amplio reconocimiento in- ternacional. Durante la última década, estos premios han evaluado la innova- ción legal en más de 50 países diferen- tes, más de 500 bufetes y más de 550 departamentos legales. La Centralita La vicesecretaria de medios materiales y tecnológicos del Consejo General de la Abogacía, Carmen Pérez Andújar y el Tesorero de la Abogacía, Rafael Bonmatí, recogieron el premio en Londres de Guardias es el proyecto de Abogacía Española que con el nombre de Legal Aid Switchboard se encontraba en la lista de más de 90 candidatos que pa- saron la selección de propuestas. La Centralita de Guardias es un re- novado servicio de RedAbogacía que a través de llamadas de teléfono auto- matizadas permite al Colegio gestionar el ciclo completo de localización de un abogado de guardia para la asignación de una asistencia del Turno de Oficio. Este servicio surgió como iniciativa del Colegio de Abogados de Badajoz y se trata de un único sistema que fun- ciona como punto de conexión entre los centros de detención, los letrados y el Colegio. El Colegio introduce en el sistema los listados de guardias, configura pa- rámetros de localización de abogados y puede posteriormente revisar todas las llamadas y asistencias realizadas a través de la propia aplicación. Entre las ventajas de este servicio, cabe destacar que se reducen las in- cidencias gracias a un sistema de gestión de incidentes automatizado: sustituciones, indisponibilidades, ur- gencia, etc. l La presidenta del Consejo General de la Abogacía, junto con varios consejeros y parte del equipo de RedAbogacía, con el Premio otorgado por el Financial Times a la centralita de guardias 54 _ Abogacía Española _ Octubre 2019