16 diciembre 2014
Cristina Llop, nueva presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes
La candidatura encabezada por Cristina Llop Velasco ha ganado las elecciones a la Comisión Ejecutiva de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), que se celebraron el sábado 13 de diciembre en León.
Las elecciones a la Comisión Ejecutiva de CEAJ se convocaron en la reunión trimestral que los Abogados Jóvenes celebraron el pasado 27 de septiembre en Cartagena (Murcia). Las candidaturas debían pertenecer a alguna de las Agrupaciones o Federaciones miembros de la CEAJ y contar con el apoyo de la Agrupación de Jóvenes Abogados que representen.
La elección celebrada el 13 de diciembre, durante la reunión trimestral de la CEAJ, se realizó por votación personal, directa y secreta, por papeletas en las que se utilizaron el sistema de listas abiertas. De las 51 asociaciones de abogados jóvenes que existen, votaron 47, a lo que hay que sumar los votos de seis federaciones. Por primera vez, resultó elegida una candidatura íntegra
El anterior presidente de la Abogacía Joven, David Diez Revilla, ha trasladado su felicitación a la nueva Ejecutiva del CEAJ que está encabezada por Cristina Llop, abogada del Colegio de Zaragoza y en ejercicio en la profesión desde enero de 2005.
La nueva Comisión Ejecutiva de la Abogacía Joven queda compuesta de la siguiente forma:
Presidenta: Cristina Llop Velasco (AJA Zaragoza), con 55 votos
Vicepresidente: Guillermo Padilla Martín (AJA Granada), con 53 votos
Secretaria: Mara Monreal Rodríguez (AJA Málaga), con 57 votos
Tesorera: Regina Márquez Gutiérrez (AJA Murcia), con 54 votos
Vocal 1º: Rubén Carballo Iglesias (AJA Ourense), con 48 votos
Vocal 2ª: Rosa Manrubia Navarro (AJA Cartagena), con 63 votos
Vocal 3º: Carlos Doñoro Ayuso (AJA Alcalá de Henares), con 60 votos
Vocal 4ª: Erika Ruiz Ferrero (AJA Gijón), con 50 votos
Vocal 5º: Pablo Antolín Huelín (AJA Burgos), con 54 votos
OBJETIVOS DE LA NUEVA EJECUTIVA
La nueva Comisión Ejecutiva de CEAJ quiere que la CEAJ sea un apoyo fundamental de los abogados que inician su andadura profesional, ayudándoles en su formación continuada y especialización hasta su plena madurez profesional. En su trabajo en defensa de los intereses y derechos de la abogacía joven, debe procurar sinergias con otras asociaciones y confederaciones de profesionales, proporcionar oportunidades que redunden en la competitividad de sus agrupados y facilitar posibilidades formativas dentro y fuera de nuestras fronteras.
Para conseguir todo eso, CEAJ apuesta por ser uno de los referentes principales del mundo jurídico, estando cada vez más presente en las instituciones y en la sociedad, pero estando también al alcance de cualquier abogado joven de España, para lo que aspiran a constituir una AJA en cada sede colegial.
La nueva Comisión Ejecutiva no va a abandonar la faceta reivindicativa y continuarán con acciones colectivas en el marco de CEAJ y acciones particulares por cada agrupación, en defensa de los intereses de la abogacía ante toda aquella modificación legislativa que amenace su forma de comprender nuestra profesión.