10 julio 2024

Asistidas por el turno de oficio en Torremolinos y Marbella

Justicia Gratuita

Manuela S.R. de Torremolinos y de 49 años, ha recibido asistencia jurídica por un procedimiento de modificación de medidas matrimoniales, violencia de género e impago de alimentos. Su abogada ha sido Ana Manoja Pérez, del Colegio de la Abogacía de Málaga.

“Me enteré de que podía acceder al servicio del turno de oficio en los juzgados. Desde el primer momento mi abogada fue muy atenta. Yo estaba hecha un lío y me aclaró todas mis preguntas de una manera que lo comprendiera bien, para que yo estuviera más tranquila”.

Echa de menos en el servicio la manera de valorar en ocasiones los requisitos para acceder a él. Comenta que una petición de solicitud de justicia gratuita le fue denegada al superar los ingresos de acceso por tener un segundo trabajo eventual y cree que no se tuvieron en cuenta todos los gastos a los que también tenía que hacer frente. “Mi situación económica no era buena, pagaba 700 euros de alquiler, tenía varios préstamos y tuve que buscar un segundo trabajo para salir de esas deudas. Sentí que eso no se tuvo en cuenta”.

Rocío, de 50 años, que vive en Marbella, fue asistida hace 10 años por el turno de oficio por ser víctima de violencia de género. Su abogada, Encarnación Moreno Muñoz, lleva en el turno más de 20 años y  llevó también el divorcio y la liquidación de la sociedad de gananciales.

“Me enteré de la existencia de la justicia gratuita en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Desde el primero momento fue un trato cordial, explicándome los pasos que tenía que hacer con claridad, y personal para ayudarme a ir superando cada procedimiento que había que hacer: teniendo en cuenta que en ese momento solo tienes miedo e incertidumbre de qué va a pasar con tu vida. Estoy muy contenta con el servicio y lo volvería a solicitar”.

Publicidad

Comparte: