28 junio 2024

Asistidos por el Turno de Oficio en Cuenca, Cantabria y Granada

Justicia Gratuita

Ana Belén Corredor ha recibido asistencia jurídica gratuita en varios procedimientos de familia. Su abogado ha sido José Julián Martínez Murcia del Colegio de la Abogacía de Cuenca.

“Me enteré de que podía acceder a este servicio a través de una amiga. No tengo recursos para contratar un abogado privado y el trato recibido por parte de mi letrado de oficio ha sido perfecto. Estoy muy satisfecha con el servicio, aunque me habría gustado que la tramitación de los procedimientos judiciales fuera más ágil, pero entiendo que eso no depende del abogado. También ampliaría los plazos de validez de la documentación que solicitan, porque, por desgracia, tengo que solicitar este beneficio varias veces al año”.

Miguel Regueiro solicitó Justicia Gratuita en Cantabria por una infracción de tráfico. Asistido por la letrada Asun Lavín.

“La experiencia ha sido muy buena. Mi abogada, Asun Lavin, ha tenido en todo momento un trato muy cercano. Intentó ayudarme en todo y me asesoró muy bien sobre lo que tenía que hacer, explicándome lo que no entendía. Me proporcionó una atención igual o mejor que la de un abogado particular. Gracias a ella logramos a un acuerdo favorable para mí, teniendo en cuenta que yo era reincidente. Ha sido un gran apoyo y una enorme ayuda”

Antonia Gómez Torres, 56 años. Solicitó asistencia jurídica gratuita para tramitar su divorcio y fue asistida por el abogado Agustín Canón Frías, del Colegio de Granada. 

“Yo quería divorciarme, pero no tenía dinero para pagar un abogado, así que fui a informarme al Colegio de Abogados de Granada y allí me explicaron que había abogados de oficio que podían darme, de forma gratuita, el mismo servicio que uno de pago. Yo salía de un agujero muy hondo y no sabía moverme en este tipo de cosas, pero me lo explicaron todo muy bien y me tocó un abogado muy bueno. Tanto él como su mujer, también abogada, me ayudaron mucho con los trámites del divorcio y me dieron mucho ánimo. Fue un divorcio muy duro pero logramos llegar a un acuerdo con el que estoy muy satisfecha. Todo lo que diga es poco. Sin duda, volvería a solicitar asistencia jurídica gratuita. No tengo ninguna queja del servicio. Creo que el abogado que ama su trabajo va a ser bueno tanto si es de oficio como si no. Se preocupa por tu caso y lucha por ti con todo su empeño igual que uno de pago, no hay diferencia.

 

 

 

 

Publicidad

Comparte: