04 julio 2024

Josefa Vicaria: “No puedo estar más agradecida”

Justicia Gratuita

Josefa Vicaria Molinero, de 64 años de edad, solicitó asistencia jurídica gratuita para una demanda de divorcio. Fue atendida por la letrada Lorena García Abreu, del Colegio de la Abogacía de Córdoba.

¿Cómo tramitó la solicitud de justicia gratuita?

Fue a través del área de servicios sociales del Ayuntamiento de mi pueblo, Villanueva de Córdoba. Acudí para informarme si había alguna forma en la que pudiera acceder a un abogado de oficio y fue en el propio Ayuntamiento donde me ayudaron a tramitar la solicitud rápidamente. Apenas unos días después, recibí el mensaje del Colegio de la Abogacía de Córdoba informándome de quién era mi abogada y cómo contactar con ella.

¿Cómo ha sido su experiencia?

No puedo estar más agradecida. El trato ha sido estupendo. Mi abogada me ha atendido siempre y me ha tratado de forma muy cercana y amable, dándome todas las explicaciones que le he pedido, de forma muy clara para que pudiera entender el procedimiento judicial. Durante todo el tiempo que he tenido que esperar hasta la celebración del juicio, mi abogada se ha preocupado de mí, cuidando que me encontrara bien. Incluso en alguna ocasión, se ha tomado la molestia de llamarme solo para tranquilizarme y preguntarme cómo estaba; eso lo valoro mucho.

¿Repetiría si tuviera necesidad?

Sin duda alguna volvería a acudir al Servicio de Justicia Gratuita si lo necesitara y, en concreto, volvería a acudir a mi abogada. Ella conoce mis problemas y estoy muy contenta con el trabajo que ha hecho y con la forma en la que me ha acompañado en estos meses que han sido muy complicados para mí, tanto desde un punto de vista económico como emocional, porque sentía que mi futuro estaba en el aire.

¿Ha echado de menos algo en este servicio?

Hasta el momento nada. Todo ha sido muy rápido y eficaz; además, la profesional que me asignaron ha actuado de forma muy diligente. El problema ha venido con los juzgados porque la lentitud ha sido excesiva y ha influido no solo en el procedimiento sino en mi situación personal hasta que por fin se ha resuelto.

 

Publicidad

Comparte: