26 junio 2024

Milagros López: “Gracias a la abogada que me designaron, recuperé más de 4.000 euros de un tratamiento dental fallido”

Justicia Gratuita

Milagros López Lozoya, albacetense de 61 años, fue afectada por el cierre y la mala praxis de la clínica iDental. Gracias al asesoramiento recibido por su abogada del Turno de Oficio -Irene Palop Fernández, del Colegio de la Abogacía de Albacete- recuperó los más de 4.000 euros invertidos en un tratamiento fallido e incompleto.

¿Cómo se enteró de que podía acceder al servicio del Turno de Oficio?

A través de la ‘Plataforma de Afectados de iDental Albacete (Afialb)’. Me estaban exigiendo el pago de todo el dinero y la presidenta de la plataforma me recomendó solicitar asistencia en el Turno de Oficio del Colegio de la Abogacía de Albacete.

 ¿Está satisfecha con el servicio prestado?

El trato recibido fue fenomenal, la abogada fue atenta en todo momento, a pesar de que las circunstancias no fueron nada fáciles. Me encontraba en un estado de salud complicado, y gracias a mi abogada al menos pude tener tranquilidad de que mi asunto estaba en buenas manos.

Gracias a su asesoramiento jurídico y a su labor profesional, conseguí recuperar el dinero que invertí en un tratamiento fallido. Acudí a la clínica para solucionar un problema bucodental, tras hacerme un estudio, me convencieron para extraerme la totalidad de las piezas dentales y sustituirlas por implantes. Lo realizaron todo en el mismo día. Los implantes me los colocaron mal, ‘al revés’, a los tres meses me los tuvieron que quitar y solo me dejaron una mínima parte. Cuando cerró la clínica me sentí estafada y con problemas de salud graves.

¿Qué echa de menos en el servicio de justicia gratuita en España?

Quizás que haya más conocimiento del servicio a nivel nacional, así como una revisión de los criterios económicos utilizados para aprobar o denegar una solicitud de asistencia jurídica gratuita. A una amiga mía, que está ahora en una casa de acogida, le denegaron esta asistencia por tener dos propiedades a pesar de que no tenía ingresos y a la hora de realizar su divorcio no pudo tener un buen asesoramiento porque económicamente no se lo pudo permitir, y perdió su casa.

 

 

Publicidad

Comparte: