29 abril 2019

17 candidaturas optan al I Premio Startups Abogacía

  • Las 10 seleccionadas se enmarcan dentro de las categorías, denominadas pre-seed y seed

Cerrado el plazo habilitado para participar en el I Premio Startups Abogacía, promovido por el Consejo General de la Abogacía Española en colaboración con el Mobile World Capital Barcelona, dentro de su 4FYN (Four Years From Now), 17 propuestas se han postulado como candidatas al Premio, que forma parte del programa del XII Congreso de la Abogacía que se celebrará en Valladolid del 8 al 11 de mayo.

De los proyectos presentados se seleccionarán 10 dentro de dos categorías, denominadas pre-seed y seed (pre-semillas y semillas), enfocadas en permitir a los emprendedores tecnológicos del sector legal presentar sus proyectos para apoyar la transformación digital de la abogacía.

Cada una de estas categorías cuenta con una dotación económica de 5.000 euros; presentación y expositor en MWC20 Barcelona en el seno de su evento 4FYN; una campaña de promoción y publicidad gratuita en diferentes publicaciones del Consejo General de la Abogacía Española durante un año; y seis meses bonificados de One Cloud ACENS-Telefónica. Se concederá también un accésit en ambas categorías consistente en una mención especial.

Para valorar los proyectos e ideas, el jurado tendrá en cuenta la originalidad del proyecto e innovación para el sector jurídico, viabilidad técnico-económica, oportunidades de mercado, capacidad para mejorar la eficiencia del sector de servicios jurídicos, experiencia relevante del equipo y capacidad en la generación de confianza para invertir en su desarrollo.

Los requisitos para participar en el I Premio Startups Abogacía son ser startups ya constituidas y con una antigüedad mínima de un año y máxima de cinco que tengan, al menos, un producto en fase de desarrollo o un proyecto –idea- con estudio de viabilidad técnica y estudio económico para el sector de la abogacía y que tengan su  sede en España o en otro Estado miembro de la UE.

Este Premio se enmarca dentro de las líneas de actuación de la Abogacía que tienen por finalidad la activación y compromiso con los agentes de innovación, startups, centros de I+D+i… para abordar desafíos transversales concretos en el sector legal para emprender programas pilotos y adoptar innovaciones en todo el sector de los servicios jurídicos.

Comparte: