18 noviembre 2019

7º Seminario Práctico de Marketing para la Internacionalización de Despachos

La séptima edición del Seminario Práctico de Marketing para la Internacionalización de Despachos tuvo lugar el 13 de noviembre en el Consejo General de la Abogacía, organizada de forma conjunta con ICEX.

El seminario, orientado a los despachos españoles y su expansión internacional, contó con la participación de despachos grandes y pequeños, nacionales e internacionales, abogados que actúan de forma independiente… y dos ponentes expertos en la materia. Una gran oportunidad para acompañar a un cliente que se internacionaliza, y para expandirse fuera y captar nuevos clientes.

Como en años anteriores, Eugenia Navarro, socia directora de TamaProjects y consultora de Marketing Estratégico para despachos de abogados, brindó a los participantes los mejores consejos prácticos para su estrategia de marketing, de eficiencia de despacho y orientación al cliente. La sesión de la mañana, con descanso para el café, fue una parte enfocada a la parte más esencial del marketing jurídico y sentando las bases para la sesión de la tarde.

Por su lado, Brendan Anglin, director de Fresh Ideas International Training, especialista en técnicas de comunicación y coaching dirigió una serie de actividades prácticas orientadas al caso concreto de la comunicación con el cliente.

Fue además una buena ocasión para todos los participantes de hacer networking y compartir sus experiencias profesionales acerca de los obstáculos y soluciones que han encontrado en su internacionalización.

El marketing jurídico es un factor esencial para desarrollar el despacho. Si perdiste esta ocasión, puedes seguir a la sección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española para enterarte de la próxima convocatoria.

¡Te esperamos!

 

Comparte: