07 octubre 2020

Abogacía Española colabora en II Liga Nacional de Retos en el Ciberespacio

El Consejo General de la Abogacía Española colabora con la II Liga Nacional de Retos en el Ciberespacio, organizada por la Guardia Civil, siguiendo una iniciativa de Seguridad Interior para poner en valor el talento universitario desde una visión pluridisciplinar.

La ciberdelincuencia crece de forma descontrolada y en España hay talento suficiente para prevenirla. Para revertir esta situación, la Guardia Civil ha puesto en marcha la liga nacional interuniversitaria de retos en el ciberespacio.

Más información

Los equipos que se presenten a competir en la II Liga Nacional de Retos en el Ciberespacio deben ser pluridisciplinares. Expertos en las siguientes disciplinas:

  • Hacking ético: cuestiones relacionadas con la seguridad en el ciberespacio, hacking ético.
  • Derecho digital: ámbito normativo de la ciberseguridad.
  • Comunicación corporativa: orientada a la gestión de crisis.
  • La Liga se compone de tres fases; clasificatoria, semifinal y final. En la primera, se seleccionarán de entre todos los inscritos que obtengan la confirmación de participación, aquellos que formarán parte de la 2ª fase. Constará de uno o más retos, que aportarán al participante una puntuación objetiva.

    En la semifinal, de los participantes clasificados individualmente se constituirán 60 equipos, formados por 3 perfiles técnicos, 1 legal y 1 comunicación. Para la conformación de los mismos, los participantes serán asesorados por reputados profesionales del campo de la ciberseguridad, en sus diferentes vertientes, que orientarán a los participantes de cara a enfrentar los retos de la segunda fase.

    En la final se enfrentará los 20 equipos clasificados de la fase anterior y solo uno de ellos podrá ganar la II – Liga Nacional de Retos en el Ciberespacio. Como novedad con respecto a la prueba anterior se suma una nueva modalidad de programación colaborativa.

    Esta competición pretende localizar el talento joven en materia de ciberseguridad, premiarlo y fomentar el esfuerzo de los universitarios. Para ello, los estudiantes, trabajando de forma individual o en en grupo, afrontarán retos que les exigirán capacidades técnicas, competencias jurídicas y habilidades comunicativas.

    En definitiva, se trata de un espacio de encuentro entre jóvenes, centros de formación y la industria de la ciberseguridad para fomentar la visibilidad del talento de los estudiantes.

    DESCARGA EL FOLLETO DEL EVENTO

    Comparte: