09 enero 2025
Abogacía y Registradores intensificarán su colaboración para optimizar la utilización de herramientas tecnológicas
El Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Registradores de España van a estrechar su ya fluida colaboración para explorar nuevas áreas de trabajo conjunto en aspectos tan importantes como la utilización de las herramientas tecnológicas. Así lo han acordado hoy el presidente de la Abogacía, Salvador González, y la decana de los Registradores, María Emilia Adán, en una reunión de trabajo celebrada hoy en la sede del Colegio.
Los máximos responsables de las dos instituciones han mostrado también plena sintonía en la importancia de los retos que se avecinan este año en el ámbito de la Justicia a raíz de la progresiva entrada en vigor de la nueva ley de Eficiencia del Servicio Público de Justicia. Para ello, tanto González como Adán entienden que es preciso realizar un esfuerzo de formación por parte de ambas profesiones en aspectos como el acceso al Registro Electrónico.
“Tanto los abogados como los registradores vamos a ser piezas esenciales a la hora de obtener el máximo rendimiento en la transformación de la digital y organizativa de la Justicia. Que todos tengamos la mejor formación disponible y que la colaboración entre unos y otros sea lo más fluida posible va a contribuir sin duda a lograr ese fin perseguido por todos”, ha expuesto Salvador González.
En la reunión han participado también responsables de los servicios técnicos de las dos instituciones, que se han emplazado a llevar a cabo un seguimiento periódico de cómo avanzan los diferentes proyectos de colaboración.