15 abril 2019
Ampliado hasta el 25 de abril el plazo de inscripción al XII Congreso Nacional de la Abogacía
- No te pierdas el Congreso: 10 razones para asistir
- Los Colegios de la Abogacía ofrecen facilidades para que los abogados y abogadas asistan al Congreso de Valladolid
Dada la petición recibida de muchos abogados y abogadas, se amplia hasta el próximo jueves 25 de abril el plazo de inscripción al XII Congreso Nacional de la Abogacía. que se celebrará entre el 8 y el 11 de mayo en Valladolid.
Se trata de una cita única que contará con aproximadamente 2.000 letrados y letradas y cerca de 250 ponentes de distintas especialidades y disciplinas. Un evento novedoso, rompedor y de vanguardia tanto por el número de asistentes, como por el formato y los temas que se van a tratar. Valladolid toma el relevo de Vitoria, que organizó el anterior Congreso y servirá para conmemorar los casi cincuenta años de otro Congreso celebrado en esta comunidad autónoma, el de León, que fue decisivo en la construcción de una abogacía y de un país modernos y democráticos.
En los tres días de duración de este importante Congreso se va a hablar de Derecho, de Abogacía, de tecnología y de sus implicaciones, de transformaciones sociales, de la lucha por la igualdad o de la Constitución. Se trata de sentar las bases del futuro de la Abogacía que, si ha cambiado sustancialmente en los últimos treinta años, lo va a hacer mucho más en los próximos diez. Y se hablará también hablar de buscar soluciones a algunos de los problemas que siguen enquistados, como el Turno de Oficio o el derecho de defensa. Innovación, formación y reivindicación.
También se realizarán talleres sobre la utilización de herramientas habituales y otras menos conocidas y se buscarán fórmulas para optimizar el trabajo de una profesión que cuenta con 150.000 abogados, que se estructuran en unas 91.000 empresas, pequeñas y medianas en su mayoría, que generan otros 60.000 o 70.000 empleos indirectos y que mueven un volumen de negocio de unos 10.000 millones de euros, sin contar el valor añadido que aportan a sus clientes.