23 junio 2017

Aplauso unánime del público al primer concierto de verano que ofrece el coro del Colegio de Baleares

  • Más de 200 personas asistieron al recital que tuvo lugar en la sede de la corporación colegial
  • El variado repertorio elegido para la ocasión fue muy bien acogido por los asistentes

El Coro del Colegio de Abogados de Baleares anotó el jueves 22 de junio un nuevo éxito en el que constituye su primer gran concierto de verano, para el que se eligió un cuidado y variado repertorio, que incluyó desde música clásica, hasta tangos, zarzuela, habaneras y música francesa.

El concierto se inició con dos piezas musicales de la película La Misión, que dieron paso a la composición Ego sum Panis Vivus, De Antoni Martorell, a la muy celebrada por el público La vie en rose, de Edith Piaf y a Unchained Melody, de. A. North.

La coral se atrevió también con dos tangos de Carlos Gardel, Por una cabeza y El día que me quieras; la habanera Don Gil de Alcalá, de M. Penella; y tres canciones de zarzuela: el Coro de Románticos (de Doña Francisquita), Yo fui paje de un obispo (El barberillo de Lavapiés), y Mazurca de las sombrillas (Luisa Fernanda).

Un vis y un prolongado aplauso fueron la merecida recompensa al esfuerzo y a las horas de ensayo y de estudio invertidas por todos y cada uno de los miembros del conjunto musical.

CREACIÓN DEL CORO DEL ICAIB

Dirigido por la abogada y soprano Maria del Pilar Rosselló, que completó el recital con dos piezas musicales cantadas en solitario, el coro del ICAIB está integrado por más de 30 personas.

La idea de crear un coro en el Colegio de Abogados surgió en una de las comidas de compañerismo que el ICAIB organiza anualmente en Inca. Fue entonces cuando la letrada Pilar Rosselló, presente  en la comida, comentó la posibilidad de formar un coro, una iniciativa que fue muy bien acogida por los miembros de la Junta de Gobierno, dado que, por un lado, permitía incorporar nuevas propuestas a la actividad cultural que organiza el Colegio y, por otro, suponía una nueva oportunidad de unión entre los colegiados. Pocos días después más de 30 colegiados se inscribían en el Coro.

Comparte: