07 julio 2012

Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA)

Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA)

 

El Consejo General de la Abogacía se ha constituido en Prestador de Servicio de Certificación digital y emite certificados a los profesionales del sector de la abogacía para la comunicación telemática de su actividad profesional. Con el certificado digital ACA se identificará al abogado en la red con todas las garantías que se establecen en la Ley 59/2003 de 19 de diciembre de firma electrónica. Podrá acceder a los servicios de RedAbogacía diseñados para el ejercicio profesional y realizar cientos de trámites de la Administración Pública (Declaración de la Renta, IVA…)

Ventajas

El certificado digital ACA incluye la condición de abogado en la red permitiendo al profesional actuar en calidad de abogado frente a los juzgados o cualquier otra entidad o persona ante la que necesite identificar su atributo profesional, asimismo con el certificado digital ACA podrán interactuar de forma individual frente a cualquier administración Pública con todas las garantías que exige la Ley.

¿Cómo obtenerlo?

Solicítalo en tu Colegio de Abogados.

Manuales

Acceda a los manuales de la aplicación:

 

Descarga


Descarga de software para la tarjeta y lector

 

Acceso

Acceda a la web de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA)

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