20 junio 2013

Carlos Carnicer inaugura cuenta en Twitter y pone en marcha su blog

Twitter @carloscarnicerEl presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, esta presente en la red social Twitter para acercar así, aún más, la Abogacía institucional a los ciudadanos. A través de la cuenta @CarlosCarnicer, el presidente de la Abogacía da información y opiniones a sus seguidores.

Carnicer se suma así a otros perfiles de la Abogacía institucional que ya tienen presencia en Twitter: el Consejo General (@abogacia_es), que cuenta con más de 14.600 seguidores; la Fundación Abogacía Española (@AbogaciayDDHH), con más de 1.500; la delegación del Consejo General de la Abogacía en Bruselas (@Abogacia_es_ue), con 2.550 seguidores y Red Abogacía (@RedAbogacia), la división tecnológica del Consejo de la Abogacía a la que siguen más de 3.400 personas.

Con la puesta en marcha de este nuevo canal de comunicación con los ciudadanos, los abogados y demás profesionales jurídicos, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española se suma a los líderes de opinión que utilizan Twitter para trasladar opiniones e informaciones a través de las redes sociales.

http://twitter.com/carloscarnicer

Por otro lado, el pasado 18 de junio, Carlos Carnicer inició su  Blog para ser una ventana abierta al diálogo con los abogados, con todos los abogados. También con los ciudadanos y con la sociedad. La Abogacía es una profesión libre, independiente, perfectamente conectada con la sociedad. “He dicho muchas veces que seguramente nadie conoce como nosotros los verdaderos problemas de la Justicia porque por nuestro trabajo recibimos las demandas de los ciudadanos, las solucionamos siempre que podemos sin judicializarlas –es nuestra labor la que de verdad impide el colapso de los juzgados- y ejercemos en su nombre la tutela judicial ante los tribunales. Pisamos la calle, pisamos los juzgados, tratamos con todos los operadores jurídicos y conocemos bien las virtudes –algunas- y los defectos –muchos- del sistema judicial español. Sólo por eso deberían escucharnos más”, aseguró Carnicer en su primer post.

Gracias a los abogados y a sus instituciones -este Consejo General, los Consejos autonómicos y los 83 Colegios de Abogados- la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, la denuncia de las injusticias –como se ha visto con las tasas o con las hipotecas, entre otros asuntos-, o el acceso a la justicia de los más vulnerables, gracias a la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, están hoy más vivos que nunca.

Acceda al blog de Carlos Carnicer

Paralelamente, el Consejo General de la Abogacía incrementa su presencia en otras redes sociales como Facebook, Linkedin (donde se montarán varios grupos en los que compartir información y conocimiento) y Youtube (se pondrá en marcha un canal que recogerá todos los vídeos que se están produciendo en jornadas, eventos y campañas).

 

 

 

Comparte: