12 febrero 2016
Carlos Carnicer, presidente de Honor de la Fundación Abogacía Española
La Fundación Abogacía Española ha nombrado presidente de honor a Carlos Carnicer Díez, presidente del Consejo General de la Abogacía Española de 2001 a 2016.
El patronato de la Fundación celebró ayer un Pleno en el que se acordó la modificación de los Estatutos para crear la Presidencia de Honor y para que los anteriores presidentes del Consejo General de la Abogacía sean Vocales natos del patronato.
Además del presidente de Honor, se incorpora como vocal nato al patronato Eugeni Gay, presidente de la Abogacía Española entre 1992 y 2001.
La Fundación del Consejo General de la Abogacía Española es una entidad sin ánimo de lucro creada por el Consejo General de la Abogacía Española bajo la presidencia de Carlos Carnicer en el año 2003. Carnicer ha destacado siempre por la defensa y promoción de los Derechos Humanos y por la denuncia constante de vulneraciones de los mismos, especialmente en el caso de personas migrantes, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, menores o personas presas.
Durante sus años de presidencia del Consejo General de la Abogacía Española y de su Fundación, Carnicer ha impulsado la función social de una abogacía libre e independiente, entendida como pieza esencial de la defensa de los derechos y el acceso a la justicia de todos los ciudadanos, sin distinción de ninguna clase, que es el eje central de toda la actividad de la Fundación.
Además de Carnicer y Eugeni Gay, se incorporan al patronato de la Fundación como vocales el nuevo secretario general de la Abogacía Española, Ramón Jáudenes, y la hasta ahora decana del Colegio de Abogados de Santa Cruz de la Palma, Milagros Fuentes.