22 noviembre 2012

Carnicer considera que la Ley de Tasas es una “chapuza legal”

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, considera una “chapuza legal” la Ley de Tasas aprobada por el Gobierno y cree que ha sido tramitada con “precipitación y poca reflexión”, por lo que ha insistido en la necesidad de que sea el Tribunal Constitucional el que decida sobre ella.

“La cuestión se enmarca en una verdadera chapuza legal tanto en la concepción de las tasas como en su desarrollo. Se ha intentado tramitar la Ley con demasiada precipitación y poca reflexión”, ha censurado Carnicer en declaraciones a los medios antes de inaugurar una jornada organizada por la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía.

A juicio del presidente de la abogacía española, las tasas se van a convertir en “una verdadera barrera” para que todos los ciudadanos puedan acceder a un derecho fundamental como es el de la justicia y constituyen únicamente una forma de “alejar” a la gente de los juzgados y una medida “recaudatoria”.

Por ello, Carnicer ha recordado que el Consejo General de la Abogacía pidió al Grupo Socialista que recurriera al Tribunal Constitucional –como el PSOE ya ha dicho que hará–, y ha extendido esta petición a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

“Debe ser el Tribunal Constitucional quien interprete el contenido de la Ley y si es acorde o no a la Constitución”, ha insistido antes de asegurar que la abogacía continuará con sus protestas. Además, no ha querido adelantar posibles medidas futuras porque se deben avanzar “paso a paso”, pero ha celebrado que también hayan mostrado su postura contraria a esta medida otros sectores como la magistratura, las organizaciones de consumidores o los sindicatos.

 

 

Comparte: