09 octubre 2020

CEDRO lanza una campaña para que los Colegios de la Abogacía implanten buenas prácticas sobre propiedad intelectual

  • El Centro Español de Derechos Reprográficos impulsa la implantación de buenas prácticas en el uso legal de libros, revistas y periódicos dentro de sus organizaciones en corporaciones colegiales y agencias de comunicación

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) ha lanzado dos campañas informativas para implantar buenas prácticas en el uso legal de libros, revistas y periódicos dentro de sus organizaciones.

La campaña más destacable para el sector jurídico va dirigida a Colegios de la Abogacía, con el objetivo de ayudarles a implantar buenas prácticas en el uso legal de libros, revistas y periódicos dentro de sus organizaciones. Esta iniciativa cuenta con una página web específica en la que se facilita toda la información sobre la reproducción legal de libros y otras publicaciones.

«En la campaña que hemos puesto en marcha para los Colegios de Abogados también informamos sobre el marco legal que afecta a la reproducción de obras de nuestros socios, ya sea con fines de documentación, información o formación», afirma Carmen Cuartero, jefa de Comunicación de CEDRO.

La última modificación de la Ley de Propiedad Intelectual introduce, en su artículo 32.1, que la reproducción, distribución o comunicación pública, total o parcial, de artículos periodísticos aislados en un dossier de prensa que tenga lugar dentro de cualquier organización requerirá la autorización de los titulares de derechos, es decir, de los editores.

La otra campaña va dirigida a agencias de comunicación. En el caso de las agencias de comunicación, el cumplimiento legislativo y apoyo al periodismo de calidad son las principales razones por las que están suscribiendo la autorización que les permite este tipo de utilización de artículos de prensa, generalmente, para elaborar el clipping a sus clientes».

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