02 octubre 2020

Convocadas elecciones en el Colegio de Abogados de Jerez

  • El 17 de noviembre es la fecha acordada por la Junta de Gobierno para que los 644 colegiados en Jerez elijan los cargos de decano, diputados primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto, bibliotecario, tesorero y secretario.
  • Las candidaturas deben presentarse en la secretaría del Colegio de Abogados antes de las 15 horas del próximo 23 de octubre.
  • Los candidatos proclamados electos tomarán posesión de sus cargos el día 4 de diciembre, día de la celebración de las Festividades Patronales.

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez, en sesión celebrada el pasado 30 de septiembre, acordó convocar elecciones para cubrir los cargos de decano, diputados primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto, bibliotecario, tesorero y secretario, por expiración, el día 4 de diciembre de 2020, del plazo por el que fueron designados los actuales titulares, el decano Marcos Camacho y los miembros de su Junta de Gobierno.

Según consta en el acta del acuerdo de la Junta, los 644 abogados colegiados en Jerez elegirán a sus nuevos representantes el próximo 17 de noviembre en la sede colegial (c/ Sevilla, 37). El acto electoral, que dará comienzo a las 11,00 horas, se desarrollará en un período ininterrumpido de siete horas, dándose por concluida la votación a las 18 horas, procediéndose seguidamente al escrutinio.

Las candidaturas deben presentarse en la secretaría del Colegio de Abogados antes de las 15 horas del próximo 23 de octubre. Todos los candidatos deberán estar avalados, mediante la correspondiente firma e identificación por al menos, el 2% que corresponda al censo electoral (644 colegiados).

Hay que destacar que son elegibles para el cargo de decano los colegiados ejercientes residentes en la demarcación del Colegio y que posean la condición de electo, mientras que para los cargos de diputado primero, diputado segundo y diputado tercero, tesorero y secretario, deben ser colegiados ejercientes, residentes en la demarcación del Colegio y con más de diez años de ejercicio en la abogacía en la fecha de la elección.

La Junta de Gobierno, en la primera sesión que celebre tras el 23 de octubre, proclamará candidatos a quienes reúnan los requisitos legales exigibles y hayan aportado el mínimo de avales, así como se publicarán las candidaturas en el Tablón de Anuncios del Colegio.

En los supuestos en que no exista nada más que una candidatura para un determinado cargo, la Junta de Gobierno en el acto de proclamación de candidaturas considerará electo al candidato que no tenga oponentes. Para ello, y si no existiera oposición para ninguno de los cargos a que se refiere esta convocatoria, la Junta de Gobierno, al adoptar el acuerdo de considerar electos a los candidatos únicos, suspenderá la celebración del acto electoral previsto para el día 17 de noviembre.

Los candidatos proclamados electos tomarán posesión de sus cargos el día 4 de diciembre, día de la celebración de las Festividades Patronales, y ejercerán los mismos por un periodo de cuatro años.

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