25 julio 2017
Cuadro de Indicadores sobre condiciones de Consumo en la UE
La Dirección General de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea ha publicado el Cuadro de Indicadores sobre condiciones de consumo, que se edita cada dos años y es el principal instrumento para evaluar los hábitos de consumo en Europa. Se basa en tres dimensiones: conocimiento y confianza; conformidad y aplicación, y resolución de disputas. Juntos conforman el índice de las condiciones de consumo. El cuadro de indicadores también examina el progreso en la integración del comercio minorista en la UE, basado en el nivel de transacciones transfronterizas de negocios a consumidores y en el desarrollo del comercio electrónico.
Las cifras que arroja este Cuadro de Indicadores resultan de interés para el consumidor y para las empresas y legisladores, tanto a nivel nacional como europeo. Los datos del Cuadro son únicos, y pueden usarse para comparar condiciones de consumo en varios países o a lo largo de un período de tiempo. Compara varias políticas europeas y nacionales, con relevancia inmediata para el consumidor y las políticas de Mercado Único (especialmente la del Mercado Único Digital). Además, el Cuadro de Indicadores está relacionado con indicadores sociales, económicos y de gobernanza, monitorizados por organizaciones internacionales. Esto señala precisamente la relevancia de la perspectiva del consumidor en las políticas europeas.
Las fuentes principales de datos estadísticos del Cuadro de Indicadores son encuestas ad hoc llevadas a cabo en todos los Estados miembros de la UE, Islandia y Noruega.
Puede acceder al Cuadro completo a través del siguiente enlace:
http://ec.europa.eu/newsroom/just/item-detail.cfm?item_id=126110
Fuente: http://ec.europa.eu/newsroom/just/item-detail.cfm?item_id=126110