31 julio 2018

Derechos de los pasajeros: viajar por la UE sin preocupaciones

AviónLas normas de la UE garantizan un nivel mínimo de protección cuando se producen retrasos, cancelaciones o pérdidas de equipaje en nuestros desplazamientos en avión, tren, autobús o barco.

Las compañías de transporte deben proporcionar a los viajeros comida, alojamiento e indemnizaciones económicas y otras compensaciones. Estas empresas no podrán además cobrar más por los billetes en función de la nacionalidad o la ubicación del viajero.

La UE garantiza también una atención especial para aquellos pasajeros con movilidad reducida, que tienen derecho a una asistencia gratuita durante los trayectos.

 

Derechos de los pasajeros de las aerolíneas

Los pasajeros aéreos tienen el derecho de recibir hasta 600 euros de compensación en caso de que se les deniegue el embarque.

Esta cantidad máxima se aplica a vuelos de larga distancia que superen los 3.500 kilómetros.

También tienen derecho a una compensación, aunque con diversas restricciones, aquellos pasajeros cuyos vuelos se retrasen o sean cancelados. Esta norma no se aplicará a todas aquellas aerolíneas que ofrezcan una solución alternativa. Tampoco a los retrasos o cancelaciones relacionadas con decisiones relacionadas con la gestión del tráfico aéreo, inestabilidad política, condiciones meteorológicas adversas o por razones de seguridad.

Vuelos de menos de 1.500 km Vuelos entre 1.500 y 3.500 Km

Vuelos en la UE de más de 1.500 km

Vuelos de más de 3.500 km
250 euros 400 euros 600 euros

 

En 2014, el Parlamento Europeo votó a favor de reforzar los derechos de los pasajeros aéreos, una cuestión que ahora negocia el Consejo de la UE.

En la web Tu Europa encontrará información detallada sobre los derechos de los viajeros.

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/20170705STO79034/derechos-de-los-pasajeros-viajar-por-la-ue-sin-preocupaciones

Comparte: