16 mayo 2014

El Banco de España acredita el Certificado digital ACA para que los abogados realicen trámites ante su sede electrónica

El Banco de España ha acreditado el Certificado digital ACA para que los abogados que utilizan esta identificación electrónica profesional puedan realizar trámites antes la sede del organismo regulador bancario

Los usuarios disponen de una serie de servicios y trámites susceptibles de ser prestados electrónicamente por el Banco de España. Para cada trámite se dispone de una ficha informativa con las especificaciones técnicas. En próximas fases se irán incorporando más trámites y nuevos servicios.

Con el certificado digital ACA de colegiado y empleado, se podrán realizar trámites telemáticos como la adhesión a las cláusulas generales aplicables al servicio de caja del Banco de España para los billetes en euro o a un servicio electrónico del Banco de España. Para facilitar su localización los trámites han sido agrupados por publico objetivo: ciudadanos, empresas, instituciones financieras y administraciones. Además en la sección “Tramites y Servicios” se facilita una relación completa de los que se encuentran disponibles hasta el momento.

CONOCE TODOS LOS TRÁMITES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL BANCO DE ESPAÑA

El Servicio de certificado digital ACA ha sido creado por RedAbogacía, la infraestructura tecnológica de la Abogacía Española. Sus aplicaciones están diseñadas para el ejercicio de la profesión, contribuyendo a hacer más eficiente el trabajo diario y ahorrar costes y tiempo.

El Banco de España describe en su web qué certificados electrónicos emitidos por Prestadores de Servicios de Certificación (PSCs) externos -entre los que están incluidos el Certificado ACA  de la Abogacía- son admitidos de forma general para el intercambio de información con el Banco de España.

Sin embargo, para cada servicio electrónico concreto ofrecido por el Banco, podrá admitirse sólo algunos de los certificados indicados. Se recomienda la lectura de laACA documentación asociada a cada servicio para conocer las particularidades del mismo.

El carné colegial con firma electrónica ACA habilita a los abogados para la realización de trámites telemáticos con la Administración Pública, siempre con plena validez jurídica y de modo análogo a la firma manuscrita en el entorno tradicional. Cada año son más los abogados y abogadas los que presentan las declaraciones del Impuesto sobre la Renta y la de sus clientes por internet, de forma segura y autenticada utilizando la firma electrónica ACA (Autoridad de Certificación de la Abogacía), sin necesidad de desplazarse.

 

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