17 diciembre 2020

El Colegio de Abogados de Zaragoza acoge la jura o promesa de los nuevos colegiados

El Colegio de Abogados de Zaragoza ha acogido las primeras juras o promesas de los 65 nuevos colegiados. En el acto ha estado presente parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Zaragoza, presidida por su decano, Antonio Morán.

Los nuevos colegiados han acudido con sus padrinos en un acto en el que el decano del Colegio de Abogados, Antonio Morán, ha mandado el mensaje de que “los abogados son imprescindibles para que mejore el sistema de Justicia. Con vuestra actividad mantenéis, aunque no os deis cuenta, una sociedad democrática, un Estado de Derecho. Recordar los principios que en el artículo primero de la Constitución os indica como habilitadores de la vida jurídica y social. No puede haber Justicia sin derecho a la defensa, si los ciudadanos no pueden defenderse ante cualquier situación. Y para que ese Derecho será efectivo es necesarios el asesoramiento y la defensa de un abogado”, ha añadido el decano, quien ha concluido diciendo a los nuevos colegiados que “cuando tengáis algún problema en el día a día, recordad que estamos manteniendo una sociedad democrática y justa”.

El decano, Antonio Morán, ha recordado que este año es un año complicado, pero que tengan “esperanza, ya que ahora se están viviendo momentos difíciles en la profesión, pero ha sido una constante por unos motivos u otros en diferentes momentos de la historia. Cuando se comienza en la vida profesional, uno ve los obstáculos que tiene delante y a los que ha de enfrentarse día a día, pero tened constancia y perseverancia porque seguro que alcanzaréis éxitos en vuestra vida profesional”.

Este año, el acto ha estado marcado por las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades con motivo de evitar la propagación del Covid-19. Por esta circunstancia, el acto de jura o promesa se ha organizado en dos días y en diferentes turnos por la limitación de aforos. Mañana viernes 18 de diciembre, habrá nuevas juras o promesas en tres turnos, a las 9:30, 11:00 y 12:30.

 

Comparte: