15 mayo 2020

El Colegio de Abogados de A Coruña comienza la normalización de la actividad colegial

  • El lunes se reanuda la atención presencial restringida en la Sede Colegial y en las Oficinas del Edificio de los Juzgados y Servicio de Orientación jurídica

El Colegio de Abogados de A Coruña iniciará el lunes 18 de mayo la fase inicial del protocolo para la normalización de la actividad colegial. Así, se reanudará la atención presencial restringida en la Sede Colegial de Federico Tapia al igual que en las Oficinas del Edificio de los Juzgados y Servicio de Orientación jurídica (SOJ), en este último caso mediante cita previa.

El Colegio de Abogados de A Coruña lleva semanas trabajando en la adaptación de todas las normas de seguridad e higiene que dictan las diferentes normativas aprobadas durante el estado de alarma. Se han adoptado medidas de protección, sanitarias, de prevención de riesgos y organizativas para reactivar la atención presencial del Colegio que durarán, al menos, hasta que se vuelva a la normalidad y, en algunos casos, hasta tres meses después de alzamiento del estado de alarma.

Entre estas medidas se encuentran la recomendación de acudir con las medidas de seguridad pertinentes (mascarillas, geles y guantes) y el establecimiento de un aforo máximo para las personas que se encuentren en el Colegio. Se han habilitado dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes para los colegiados y público y se tendrá que mantener la distancia de seguridad. En las franjas horarias establecidas por las autoridades para la realización de paseos y actividad física de mayores de 65 años, se atenderá de manear preferente a este colectivo.

La biblioteca colegial también reanudará el servicio de préstamos, permaneciendo cerrada sin acceso a los colegiados. Las obras se solicitarán por los colegiados en el mostrador de la sede colegial, por correo electrónico o teléfono, y serán facilitadas por el personal de la biblioteca en el mostrador. Los libros que sean prestados, una vez devueltos se depositarán en un lugar apartado, habilitado al efecto, y separados entre sí, durante, al menos, 14 días.

Comparte: