22 diciembre 2018
El Colegio de Alicante entrega juguetes donados por los compañeros a diferentes asociaciones
Un año más el Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) ha aportado, gracias a la solidaridad de los letrados y letradas, su colaboración para que los niños cuyas familias atraviesan dificultades económicas reciban un juguete por Navidad.
A lo largo de esta semana, los responsables de las diferentes delegaciones han hecho entrega de los juegos, peluches, coches, muñecas y demás juguetes a asociaciones sin ánimo de lucro como el Centro Emaús de Elda, Cáritas Benidorm, la Asociación de Vecinos Sol de Alicante o Accem, entre otras.
En Alicante, el decano, Fernando Candela, ha participado de la entrega de los juguetes, acompañado de los miembros de la Comisión de Acción Social del Colegio, Miguel Ángel Martínez y Catalina Alcázar.
En las delegaciones de Villena y Novelda los donativos serán entregados la próxima semana para la festividad de Reyes.
EL ICALI ABORDA LOS ASPECTOS JURÍDICOS EN EL PROCESO ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
El Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) ha analizado los retos del fútbol valenciano, así como el proceso electoral de la Federación de Fútbol de la Comunidad desde el punto de vista jurídico.
La jornada, organizada por el Observatorio Jurídico del Deporte del Colegio, ha estado a cargo del presidente de la Federación, Salvador Gomar Fayos, recientemente elegido como máximo responsable de esta institución. En su ponencia Gomar ha detallado el proceso electoral de la Federación desde la perspectiva jurídica, haciendo referencia al decreto que regula dicho procedimiento.
Además, ha puntualizado las líneas maestras de su programa al frente de la entidad, entre las que ha destacado el proyecto “Valenta”, que pretende fortalecer el papel de la mujer en el fútbol valenciano.
En este encuentro además se han analizado las últimas novedades jurisprudenciales y legislativas en materia deportiva, a cargo de los responsables del Observatorio, los letrados Jordi Aparisi y Ramón Terol Gómez.