04 enero 2016
El Colegio de Abogados de Córdoba entrega 9.000 euros en ayudas a colectivos sociales
El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido Giménez, hizo entrega el 30 de diciembre de 2015 de las ayudas destinadas al apoyo de organizaciones y colectivos sociales, incluidas en el Presupuesto de la entidad para el próximo año 2016.
En esta ocasión, cuatro han sido las entidades beneficiarias de los 9.000 euros totales que el Colegio destina a este fin: Banco de Alimentos Medina Azahara, representada por su presidente Carlos Eslava; Asociación Estrella Azahara, representada por José Tomás Valverde; y Proyecto Hombre, representada por el Padre Lázaro Castro. Los representantes de dichos colectivos han recibido sendos cheques por valor de 2.835 euros, respetivamente, para colaborar en el desarrollo de sus proyectos.
El Colegio además, contribuye con Cruz Roja Española, como socio, haciendo una aportación de 500 euros y colaborando en cuantos programas, proyectos y campañas desarrolla la entidad para atender a las personas más vulnerables.
Esta aportación, como ha explicado el decano es “sólo una muestra del compromiso y la labor social que este Colegio de Abogados mantiene con las organizaciones sociales que trabajan para ayudar a quienes más lo precisa. Para nosotros vuelve a ser una satisfacción poder contribuir al desarrollo de proyectos solidarios como estos, cuya labor, está siendo fundamental en nuestra ciudad”.
Por su parte, los representantes de los colectivos beneficiarios de las ayudas han agradecido que la institución colegial vuelva a colaborar en sus proyectos un año más. Una aportación que en el caso de la Asociación Estrella Azahara se completa con la prestación de un servicio de orientación jurídica gratuito para los usuarios de dicho colectivo.
Por otro lado, en nombre del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, el decano hizo entrega ayer de un cheque por favor de 3.430 euros, con cargo a la partida presupuestaria del 0,7€ en concepto de Responsabilidad Social y Corporativa, al presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, para su destino a proyectos en la República Centroafricana de Bangassou.