07 noviembre 2017

El Colegio de Abogados de Jaén forma a casi 400 letrados en violencia de género

Cerca de 400 letrados de toda la provincia de Jaén han participado hoy en el XVII Curso sobre Violencia de Género, una actividad formativa organizada por el Colegio de Abogados de Jaén en Ifeja, Esta jornada se organiza anualmente para dotar a los abogados de una formación de calidad en una materia tan sensible como la violencia de género. Además, la realización de este curso es obligatoria para aquellos letrados que deseen incorporarse o permanecer en el Turno de Oficio Especial de Violencia de Género.

El curso ha sido inaugurado por la diputada de Formación del Colegio de Abogados de Jaén, Manuela Rosa Ruiz, y el diputado del Turno de Oficio, Julián del Moral. En la presentación de la jornada, Manuela Rosa Ruiz ha dejado claro que este curso forma a los abogados “para ofrecer el adecuado asesoramiento y asistencia letrada al cliente desde que entra al despacho hasta que sale con su sentencia”.  Además, se ha analizado la importancia que tiene la aparición de las nuevas tecnologías y las redes sociales en el incremento de los delitos de violencia de género en jóvenes y adolescentes.

El XVII Curso sobre Violencia de Género ha contado con tres ponentes de gran nivel. La primera ponencia ha corrido a cargo de María del Mar Shaw, letrada del Instituto Andaluz de la Mujer, que ha hablado sobre la atención integral a mujeres que ofrece esta entidad y sobre la ciberdelincuencia de género. A continuación, ha sido el turno de Isabel María Moreno, magistrada del Juzgado de Violencia de Género de Jaén, quien ha abordado el procedimiento judicial ante la violencia de género. La tercera ponente ha sido Aurora Genovés, letrada del Colegio de Abogados de Jaén, que ha hablado sobre la defensa de los derechos de las víctimas como acusación particular.

La organización de este curso se enmarca dentro de la decidida apuesta por la formación que realiza el Colegio de Abogados a lo largo de todo el año para que los letrados jiennenses estén permanentemente actualizados en diversas materias del Derecho.

Comparte: