29 junio 2015
El Colegio de Abogados de Madrid dispone de un nuevo servicio de mediación electrónica
- El nuevo servicio de e-mediación va dirigido a profesionales, instituciones, empresas y ciudadanos
El Centro de Mediación mediaICAM ha venido ofreciendo, desde el inicio de sus actividades, a los usuarios la posibilidad de utilizar medios electrónicos en los procedimientos de mediación administrados por el Centro.
A partir de ahora, estos servicios han sido ampliados con la puesta en marcha del nuevo Servicio de Mediación Electrónica poniendo a disposición de profesionales, instituciones, empresas y ciudadanía en general. El objetivo es que mediaIcam sea un Centro de vanguardia y referencia en la resolución de conflictos.
Las ventajas que ofrece el nuevo servicio de e-mediación destacan las siguientes:
- Facilita el contacto y la comunicación en conflictos en los que resulte difícil reunir de manera presencial a las partes, evitando desplazamientos innecesarios y pudiendo llevarse a cabo en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo.
- Es un procedimiento eficaz, rápido, flexible, que reduce tiempos en la gestión de las disputas y en el que se garantiza la identificación de los firmantes y la autenticidad e integridad de los documentos electrónicos, ajustándose, por tanto, al contenido del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.
- Los mediadores, profesionales altamente cualificados, son abogados con formación en materia de mediación de conformidad con lo establecido en la legislación vigente y en la normativa del Centro de Mediación.
La mediación electrónica es adecuada para reclamaciones de cantidad u otro interés en las que las pretensiones de las partes no se refieran a argumentos de confrontación de derecho.
Para acceder y solicitar una e-mediación se puede realizar a través de Servicio de Mediación Electrónica mediaICAM