24 junio 2016

El Colegio de Abogados de Madrid fomenta las ventajas de la abogacía preventiva

Desde el pasado 22 de junio y hasta el próximo mes de octubre, de 2016, el Colegio de Abogados de Madrid ha puesto en marcha la difusión de mensajes a la ciudadanía sobre las ventajas de la abogacía preventiva.

La campaña lleva como lema: “Al primer síntoma, consulta a un abogado”, puede verse a través de esta web, donde los ciudadanos, pueden conocer los beneficios de la abogacía preventiva, ya que no existe aún la cultura de protegerse ante problemas legales tan habituales como hacer testamento o recibir una herencia, revisar un contrato de trabajo o alquilar una vivienda.

Se trata de fomentar la importancia de la función preventiva de la abogacía, concienciando a la ciudadanía madrileña de las ventajas de tener asesoramiento profesional reconociendo a los abogados como el “médico de cabecera” en asuntos legales.

Una consulta previa a un abogado o abogada en el primer momento en el que se note que una situación puede derivar en un litigio, supone un ahorro enorme de costes tanto económicos como emocionales.

Comparte: