20 junio 2014

El Colegio de Sabadell y el Ayuntamiento de Sentmenat ponen en marcha una nueva Oficina de Intermediación Hipotecaria

  • La firma del convenio tuvo del pasado 17 de junio, en la sede del consistorio

El 17 de junio de 2014, el decano del Colegio de Abogados de Sabadell (ICASBD), Juan Antonio García Cazorla firmó en la sede del Ayuntamiento de Sentmenat un convenio para la puesta en funcionamiento de una Oficina de intermediación hipotecaria a nivel local. García Cazorla asistió a la firma acompañado del responsable del Turno de Oficio y Asistencia al detenido (TOAD), Marc Remolà Navarro

El convenio, que tiene como destinatarios a los habitantes de este municipio y áreas de influencia que lo soliciten, nace a raíz de la constatación del incremento considerable de conflictividad y de la consiguiente demanda de orientación experimentada en los servicios de atención ciudadana en los últimos tiempos. Esta conflictividad se encuentra muy ligada con el aumento de la morosidad hipotecaria, punto de especial sensibilidad en los momentos actuales.

En Sentmenat,  la delegación del ICASBD fue recibida por la alcaldesa Núria Colomé, la primera teniente de alcalde, Josefina Olivé, así como por el Secretario, Gonzalo Llúzar, los cuales manifestaron su satisfacción por la organización de este nuevo servicio de Orientación Jurídica en el municipio, similar al que ya funciona en otras poblaciones de la demarcación.

Esta iniciativa supondrá, en palabras de García Cazorla, la consolidación del objetivo de ambas instituciones de acercar a los ciudadanos un servicio social tan importante como este y de facilitar el acceso al mismo, dado que pueden ser atendidos en su propio municipio y, de este modo, evitan tenerse que desplazar al Servicio de Orientación Jurídica que el Colegio de Abogados ya presta en sus delegaciones a los edificios judiciales de Sabadell y Cerdanyola del Vallès.

“Este convenio, como sus precedentes ya en funcionamiento, tiene que garantizar el derecho a una asistencia jurídica informada y de calidad a los ciudadanos y ciudadanas de Sentmenat, principal preocupación del servicio del TOAD de nuestra institución”, según ha manifestado el Marc Remolà.

 

Comparte: