09 agosto 2013
El Colegio de Abogados de Sevilla recauda más de 80.000 euros en un año para Cáritas
El Colegio de Abogados de Sevilla ha recaudado, desde julio de 2012, más de 80.000 euros en la campaña denominada ‘Euro Solidario Colegial’, enmarcada en las acciones de responsabilidad social corporativa de esa institución profesional, que, además, prorrogará durante un año.
Según ha informado a Europa Press el decano de los abogados, José Joaquín Gallardo, durante los últimos 12 meses, el Colegio ha recaudado entre sus colegiados más de 80.000 euros que han sido entregados a Cáritas Sevilla, con la finalidad de ayudar a aquellas personas, incluidos colegiados, “que están padeciendo con mayor crudeza la grave situación de crisis económica en la que estamos inmersos”.
Tras este primer año de vigencia de la campaña, han sido más de 6.000 letrados los que de manera voluntaria han participado en la misma, mediante la aportación de un euro mensual, que el Colegio ha incluido como concepto desglosado en el recibo colegial.
“Considero significativo que de los 7.000 letrados que se encuentran colegiados, más de 6.000 hayan participado voluntariamente en esta iniciativa”, que ha permitido entregar a Cáritas más de 80.000 euros en los últimos 12 meses.
“UNA APORTACIÓN SIMBÓLICA”
El decano ha señalado que esta aportación mensual de cada colegiado es “prácticamente simbólica” a título individual, por se su cuantía de solo un euro, si bien, en conjunto, “supone una aportación solidaria significativa”, ya que supera los 6.000 euros mensuales que el Colegio continuará entregando “durante al menos un año más” a Cáritas, “en atención a las múltiples actividades de ayudas a los marginados y a quienes están siendo víctimas de la crisis”.
Esta iniciativa del Colegio pretende ser también una “llamada de atención” a otras instituciones colegiales y de la sociedad civil sevillana “para que adopten medidas similares que posibiliten acciones corporativas solidarias con los muchos sevillanos que están padeciendo en toda su crudeza la actual crisis”.
Además, el decano ha asegurado que otros colegios profesionales del ámbito jurídico están desarrollando iniciativas similares, pero considera “sumamente interesante” que los demás colegios y otros organismos sociales instauren campañas de solidaridad “ante la dramática situación que muchísimas familias están padeciendo”.