16 octubre 2020
El Colegio de Abogados de Sevilla se adhiere al Registro de Impagados Judiciales
- Firma un convenio de colaboración con el primer y único fichero de morosidad judicial creado por el Consejo General de la Abogacía española
- Los letrados pueden hacer ya también reclamaciones de deuda con resolución judicial firme y consultas online a través de la web de la institución colegial
El Colegio de Abogados de Sevilla ha organizado conjuntamente con el Registro de Impagados Judiciales, una sesión para informar de las novedades sobre el mismo desde la firma del Convenio el pasado 18 de septiembre.
Este primer y único fichero de solvencia negativa basado en resoluciones judiciales, es un innovador servicio que permite a los despachos de abogados/as hacer visible la deuda que hasta su creación estaba oculta, al no estar registrada en los ficheros tradicionales de morosidad. Esta información es, además, difundida al sistema financiero y empresarial español, a través de Informa D&B y Experian.
Durante la sesión online que presentó el diputado de la Junta de Gobierno, Jorge Aguado de los Reyes, contamos con la intervención de la responsable legal del RIJ, Reyes Rodríguez Zarza, y su director de Negocio, Eleazar González. En ella se explicó el funcionamiento del RIJ, las novedades de mejora de la herramienta y se facilitó un código válido para 48 horas de una subida de deuda a los asistentes.