11 junio 2014
El Colegio de Abogados de Tarragona dona 3.200 euros a las Fundaciones Ginac, Onada, Bonanit y La Muntanyeta
El decano del Colegio de Abogados de Tarragona, Manel Albiac, el vicedecano, Julio de Parellada, y el tesorero, Alberto García, hicieron entrega el martes 10 de junio a las Fundaciones Ginac, L’Onada, Bonanit y La Muntanyeta, de un donativo de 800 euros respectivamente. Estas fundaciones atienden a diversos colectivos vulnerables de la provincia de Tarragona.
El donativo corresponde a la recaudación del sorteo solidario que realizó durante la cena de gala de la Fiesta Colegial celebrada el pasado 23 de mayo.
A la entrega del mismo asistieron el Director General de la Fundación Ginac, José Carlos Eirez, el presidente de la Fundación L’Onada, Josep Gomis, el Presidente de la Fundación Bonanit, Antoni Coll, y el Director General de la Asociación de Parálisis Cerebral de la Provincia de Tarragona, Jaume Marí.
Manel Albiac comunicó la voluntad de fortalecer las relaciones y la colaboración entre el Colegio de Abogados de Tarragona y las cuatro fundaciones, de las que el Colegio es patrono.
Bonanit (http://fundaciobonanit.org/) atiende a personas sin techo; Ginac (http://www.sinergrup.net/entitat.asp?id_rep=91): trabaja para normalizar las relaciones sociales y laborales de las personas con discapacidad y/o enfermedad mental de la comarca del Alt Camp (Tarragona); L’Onada (http://www.onada.org/cast/quienes-somos.html) gestiona centros ocupacionales, centros especiales de empleo, acciones formativas, y de integración laboral, y La Muntanyeta (http://www.appctarragona.org/es/) organiza Escuelas Taller para personas con parálisis cerebral.