02 julio 2018
El Colegio de Valladolid promueve un proyecto para asesorar en la compraventa de empresas
El Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA) se suma al proyecto CVE TRASPASA según el convenio que han suscrito Javier Garicano, decano de esta institución y Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación de Empresarios de Valladolid CVE.
El acuerdo supone que los colegiados de ICAVA dispondrán de una nueva herramienta gratuita, dentro de la iniciativa CVE TRASPASA, que les permitirá promocionar, anunciar, asesorar y realizar los encargos de sus clientes en todo lo relacionado con la compra, la venta o el traspaso de empresas.
En concreto, a través de este convenio de colaboración se da a los colegiados la oportunidad de anunciar las empresas en venta o traspaso que se gestionen en sus despachos profesionales. En el caso de que sean ellos mismos los que quieran poner en venta o traspaso sus propios despachos profesionales, y sus fondos de negocio o sus carteras de clientes, también podrán hacerlo anunciándolo de forma confidencial.
Este convenio de colaboración les permitirá además anunciar a sus potenciales inversores, con las características de la empresa que desean adquirir, y el montante máximo de la inversión planteada. CVE TRASPASA se configura como un centro receptor de ofertas y demandas, que facilitará a los colegiados tanto vendedores como compradores, salvaguardando en todo momento la confidencialidad con respecto a sus clientes.
Asimismo, esta herramienta crea un entorno que permite hacer coincidir a los potenciales inversores y emprendedores con los empresarios y autónomos que teniendo un negocio viable, quieren dejar la actividad. También, dispone de los medios que permiten un filtrado de los activos, con objeto de analizar cuáles son viables y transmisibles, aplicando la metodología utilizado en los procesos de fusiones y adquisiciones (M&A), con el propósito de dotar a dicha plataforma del rigor y profesionalidad que la permitan ser un referente en Valladolid en lo que a transferencia de empresas se refiere.
A través de este mecanismo se efectúa un análisis previo para determinar si el negocio a transmitir es viable para un comprador. Para ello se tiene en cuenta la valoración que realiza el sistema, se obtiene un valor muy próximo al que tiene la empresa a traspasar en el mercado, que en ocasiones puede diferir del valor estimado por el empresario o el emprendedor, facilitando con esta corrección el traspaso de estos negocios.
En próximas fechas los colegiados participarán en una Jornada de Formación organizada por las dos instituciones en la que se les proporcionará todo tipo de información acerca del proyecto CVE TRASPASA.