30 diciembre 2019
El Colegio de Abogados de Zaragoza aprueba los presupuestos para el próximo año
El Colegio de Abogados de Zaragoza ha aprobado en Junta General Ordinaria los presupuestos para el ejercicio de 2020 presentados por la Junta de Gobierno. Una cifra que asciende a los 5.266.190 euros.
“El objetivo que se ha perseguido con estos presupuestos es el de mantener la política de contención del gasto y la prudencia económica”, ha explicado Antonio García Trasobares, Tesorero del Colegio de Abogados de Zaragoza, quien ha destacado que se ha realizado una “mención especial a la partida de ingresos para gastos de infraestructura del Turno de Oficio”.
En este aspecto, en los presupuestos de 2020 figura una partida de 425.088 euros frente a los 202.173 euros del año anterior, “en la Junta se recordó la estimación parcial del recurso interpuesto por el Colegio de Abogados por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que declaró nulo el baremo aplicado por el Gobierno de Aragón que retribuía al Colegio por los medios humanos y materiales que pone a su disposición para la prestación del servicio. Se remarcó que el Gobierno de Aragón debe de asumir el coste real de funcionamiento e infraestructura del Turno de Oficio para seguir ofreciendo un servicio de justicia gratuita de calidad”, ha asegurado el Tesorero.