16 octubre 2020

El Colegio de Alicante celebra la primera Jura adaptada a las medidas de seguridad decretadas por el Covid-19

  • El Colegio realizará sucesivas Juras semanales debido a la limitación de aforo exigida por los protocolos sanitario
  • En este primer acto seis profesionales de la abogacía juran o prometen su cargo como letrado o letrada 

El Colegio de la Abogacía de Alicante ha celebrado el primer acto de Jura tras el estado de alarma provocado por la crisis del Covid-19. Las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias, con la consiguiente limitación de aforo de las instalaciones del Colegio, han obligado a la organización de sucesivas juras cada viernes con un máximo de 8 abogados y abogadas jurandos.

El acto de hoy por tanto es el primero de esta programación que se extenderá, previsiblemente, hasta el próximo 18 de diciembre. El decano del ICALI, Fernando Candela, que ha presidido la solemne celebración, ha afirmado que “la abogacía está a la vanguardia de la sociedad siempre pero más en esta época en la que es imprescindible la seguridad jurídica y el derecho de defensa”.

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón; el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial Alicante, Jorge Rabasa; la decana del Ilustre Colegio de Procuradores, Pilar Fuentes y el secretario del ICALI, Álvaro Campos, han acompañado a los colegiados y colegiados que se suman al ICALI.

Los nuevos letrados y letrados que han jurado su cargo son: Beatriz Aznar Garrido; Víctor Carlos Díaz Sturla; Gonzalo Rubio García; Beatriz Sales Ramírez; Alberto Sánchez Selva y Viviana Marcela Villarraga Tovar.

Comparte: