23 abril 2015
El Colegio de Ciudad Real y la Diputación renuevan el convenio para la atención a inmigrantes
El Colegio de Abogados de Ciudad Real y la Diputación Provincial han renovado el Convenio de colaboración para el mantenimiento del Servicio de Orientación Jurídica y Social para Extranjeros (SOJSE) mediante el que se viene atendiendo a los inmigrantes de la provincia desde 1997, año de la creación de este servicio.
Al acto de firma, cwelebrado el 22 de abril, asistieron por el Colegio, el decano, Cipriano Arteche, y la directora del SOJSE, la letrada Belén Sepúlveda; y por parte de la Diputación, el presidente de la misma, Nemesio de Lara.
La Diputación aporta 25.000 €, los locales donde se presta el Servicio y los técnicos de servicios sociales y el Colegio de Abogados aporta 4.000 € y los letrados.
De esta forma se mantiene el compromiso del Colegio con los más desfavorecidos y con la defensa de los derechos humanos.
Mediante este servicio se atiende a los inmigrantes que solicitan información e intervención letrada, salvo en los supuestos de que se goce del beneficio de la justicia gratuita. También se procura a través del SOJSE la integración social y el aprovechamiento de los servicios sociales a los que la población extranjera puede acceder en orden a salvaguardar sus derechos reconocidos. También se orienta a los ayuntamientos ciudadrealeños en materia de inmigración.
A lo largo del año 2.014 se han efectuado 1.158 asistencias, de las cuales 974 han sido presenciales y 184 telefónicas.