28 diciembre 2018

El Colegio de Jaén no subirá las cuotas a sus colegiados por decimosexto año consecutivo

  • La entidad colegial celebra su Asamblea General Ordinaria, en la que ha aprobado el presupuesto para 2019

El Colegio de Abogados de Jaén mantendrá congeladas por decimosexto año consecutivo las cuotas a sus colegiados, según se refleja en el presupuesto para el año 2019, aprobado en Junta General Ordinaria. De esta forma, la entidad colegial vuelve a realizar un importante esfuerzo para no aumentar la cuantía de las cuotas ordinarias, que incluyen conceptos como el Seguro de Responsabilidad Civil del colegiado. Al igual que al año anterior, el presupuesto del Colegio aumentará ligeramente, lo que va a suponer un gran esfuerzo para ofrecer más y mejores servicios sin casi incrementar la capacidad de gasto.

Dentro de este presupuesto, la entidad colegial tiene previsto destinar más de 83.000 euros a su Obra Social y más de 22.000 euros al Fondo de Asistencia Social en 2019, así como más de 36.000 euros al Servicio de Orientación Jurídica. La formación es un capítulo muy importante para el Colegio, ya que uno de sus principales objetivos es mantener a sus colegiados permanentemente actualizados, por lo que los actos formativos y los cursos de especialidades recibirán cerca de 40.000 euros en el próximo año. Por otra parte, se destinarán 57.000 euros para la adquisición de fondos para la biblioteca colegial y más de 26.000 euros para la edición de publicaciones. “El Colegio de Abogados de Jaén va a conseguir el logro de no subir el importe de la colegial por decimosexto año consecutivo, ya que la último vez que se incrementó el importe fue en el año 2002. Una decisión en favor de los colegiados que implica un gran esfuerzo por parte de todos para seguir ofreciendo buenos servicios para los abogados y la sociedad”, afirma Vicente Oya, decano de la entidad colegial.

Este acto supone el cierre oficial de 2018 para el Colegio de Abogados de Jaén, un año que ha estado cargado de actividad y que culminó con los actos de celebración de la Patrona de la entidad el pasado 30 de noviembre. Oya se muestra satisfecho con la actividad colegial en los últimos doce meses. “El Colegio ha registrado un alto nivel de actividad a lo largo del año, sobre todo en el apartado de Formación, y hemos trabajado activamente en defensa del colectivo de abogados y de los derechos del conjunto de la sociedad jiennense”, afirma.

ASAMBLEA DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES

El Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén (GAJ) también ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaron los presupuestos para 2019 y las principales líneas de actuación de cara al próximo año.

El presidente del GAJ Jaén, Alfonso Montiel, realiza un balance muy satisfactorio de 2018, un año en el que el GAJ ha organizado un total de 41 actividades entre cursos, eventos o firma de convenios. De cara al próximo año, se va a poner en marcha la Comisión de Reforma de los Estatutos del Grupo de Abogados Jóvenes, que necesitan ser modernizados.

Comparte: