04 julio 2018

El Colegio de la Abogacía de Barcelona atiende jurídicamente a los 60 migrantes del Open Arms

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), a través de la Comisión de Extranjería y el Turno de Oficio, ha organizado la asistencia jurídica de los 60 migrantes del barco Open Arms que han llegado a Barcelona procedentes de las costas de Libia.

Desde primera hora de esta mañana el ICAB está presente en el Puerto de Barcelona, al considerar fundamental por la defensa de los derechos humanos y por la función social que tiene el Colegio, ofrecer cobertura legal a los migrantes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Personas procedentes de países en conflicto que arriesgan sus vidas para llegar a Europa buscando unas mejores condiciones para ellos y sus familiares.

Dado que el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) tiene conocimiento de la llegada de menores dentro de este barco de Open Arms, se ha considerado conveniente designar a los letrados del Turno de oficio especial de menores no acompañados, en caso de que se requiera. Una iniciativa pionera que desde el ICAB, dada la especial atención que necesitan los menores, se ha considerado siempre básica, para atender sus problemáticas relacionadas con extranjería, así como también para velar por que tengan una buena guardia.

Desde el Turno de Oficio de Extranjería del Colegio de la Abogacía de Barcelona se designarán tantos abogados y abogadas como sean necesarios para asistir a los adultos, hombres y mujeres, peticionarios de asilo, que lo requieran.

Este servicio lo prestarán abogados y abogadas expertos y formados en temas de Inmigración y Protección Internacional.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona luchará, como ha hecho hasta ahora, para la defensa de los derechos humanos, del derecho de defensa, ya que ésta es la fuente inspiradora del oficio de abogado y abogada.

Comparte: