12 septiembre 2018

El Colegio de la Abogacía de Bizkaia presenta su programa de conciertos

  • Los conciertos tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Bizkaia, a las 20:00 horas, con entrada gratuita
  • Se trata de una cita musical que lleva diez años ofreciendo cultura en Bilbao

La Comisión de Cultura del Colegio de la Abogacía de Bizkaia retoma su programa de conciertos culturales este mes de septiembre. Tras diez años ofreciendo cultura en Bilbao, el Colegio continúa en su línea de convertir la sede colegial en un espacio cultural abierto a todos los ciudadanos, a través de la programación de conciertos de grandes músicos.

Esta cita musical comienza el jueves 13 de septiembre con el trío de Peter Bruntnell, un artista de largo recorrido, que ha sido calificado por críticos como el “secreto mejor guardado del pop británico”.
El próximo jueves 27 de septiembre será el turno de Thomas Walsh con su “Silverlake”, un álbum con el que conseguirá “enganchar” al público asistente. Los conciertos tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Bizkaia, a las 20:00 horas, con entrada gratuita.

LOS ARTISTAS INVITADOS

Peter Bruntnell es un artista de largo recorrido, cuyas canciones basculan entre el rock americano y el pop de exquisita facturación. El New Musical Express decía que los discos de Bruntnell deberían ser “estudiados en las escuelas”. Tiene publicados 9 discos de estudio y entre sus seguidores se encuentran artistas como Peter Buck de REM, Kurt Wagner de Lambchop o Jay Farrar de Son Volt. Se trata de uno de los compositores más consistentes de la actual escena británica.
Esta vez acompañan a Bruntnell (guitarra/voz) Danny Williams (bajo) y Dave Little (guitarra).

Por su parte, Thomas Walsh (PUGWASH), llevará a Bizkaia el particular sonido de su “Silverlake”, un álbum con el que quiere dejar maravillado a los espectadores por, cómo con aparente sencillez, muestra su poder de “evocar tantas gemas del paraíso después de todos estos años”. El cantante señala que su vida, a pesar de las giras, sigue siendo “normal”, ya que todavía vive en “una pequeña casa con nueve guitarras, una tele y un maldito mellotrón”, indica Walsh.

“Colecciono registros y vivo del boca a boca. Hemos hecho algunos grandes discos, pero la mayoría de ellos no ha ido a ninguna parte”, añade. Por eso, “Silverlake” difiere de los últimos álbumes de PUGWASH en un aspecto importante: es esencialmente una colaboración entre dos hombres: Thomas y Jason Falkner.

Los interesados en asistir, pueden consultar el programa y toda la información sobre los conciertos en la página web.

Comparte: