04 julio 2019
El Colegio de la Abogacía de Sabadell exige dimisiones por los problemas de refrigeración del edificio judicial
El Colegio de la Abogacía de Sabadell quiere expresar su más enérgica protesta ante las carencias endémicas en la gestión de la refrigeración del edificio de los juzgados de Sabadell por parte de la Consejería de Justicia de la Generalitat de Cataluña. Las mismas ponen de manifiesto una absoluta falta de sensibilidad tanto con la ciudadanía que hace uso del servicio, como con los funcionarios que trabajan a diario, y el resto de operadores jurídicos que también diariamente actúan como colaboradores necesarios de la función jurisdiccional en nuestra ciudad.
Las múltiples y reiteradas incidencias en los sistemas de refrigeración del edificio de los Juzgados de Sabadell a lo largo de los últimos años, que incluso han comportado episodios de suspensión de la actividad jurisdiccional como consecuencia de las elevadas temperaturas registradas en su interior, con el consiguiente riesgo para la salud de las personas que trabajan, son el ejemplo más palmario de la ineptitud de una Consejería incapaz de solucionar de forma eficiente una situación que imposibilita el ofrecimiento de un servicio público en las más elementales condiciones de seguridad y salud laborales.
La Abogacía de Sabadell quiere invitar la Consejera de Justicia a visitar el edificio judicial para que pueda comprobar en primera persona las lamentables condiciones en las que se imparte Justicia en nuestra ciudad. Esta situación resulta intolerable y tercermundista, y no puede continuar sin soluciones inmediatas.
Así las cosas, desde el Colegio de la Abogacía de Sabadell exigimos la dimisión de la Administradora de la Unidad Administrativa del ámbito judicial de Sabadell de la Gerencia Territorial de Barcelona-Comarcas, como responsable directa de estas deficiencias, a pesar de considerar que las responsabilidades tendrían que asumirse desde más altas instancias del Departamento de Justicia, puesto que se trata de una deficiencia reiterada en el tiempo.
Sabadell necesita urgentemente la construcción de un nuevo edificio singular que pueda albergar la Administración de Justicia y que, de forma similar a cómo se ha hecho en otras ciudades del entorno, cumpla con los estándares mínimos exigibles a una infraestructura de estas características.