01 octubre 2015
El Colegio de Madrid inicia su Área de Empleo con una jornada sobre el Legal Interim Management
El 30 de septiembre, el salón de actos del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) acogió la jornada “Legal Interim Management, opción laboral con valor añadido”; con la que la Sección de Empleo del ICAM ha dado inicio a sus actividades.
La sesión, moderada por la responsable del Área de Empleo del Colegio, Mábel Fernández, ha dado comienzo con las palabras del diputado responsable de formación, Ignacio Gordillo, que ha introducido la mesa redonda señalando los requisitos para ser un buen abogado: “tener valores”; “tener concepto de Estado”, para poder acusar “la más mínima irregularidad en la profesión”; y “tener una preparación”.
Asimismo, ha recordado que los abogados deben “demostrar que el ordenamiento jurídico está por encima de todo”, ya que “intentamos luchar por la defensa de la democracia”.
La jornada se dirigió a colegiados de Madrid, asesores jurídicos de empresa, abogados que desean redirigir su carrera laboral, y abogados afectados por reestructuraciones en sus despachos; así como in house que detectaron en este modelo de trabajo una opción para sus departamentos. La responsable del Área de Empleo del ICAM, Mábel Fernández, comentó que la jornada “nos ha abierto los ojos a un nuevo campo de contratación”.
Intervinieron Silvia Pérez-Navarro, abogado y headhunter del sector legal con experiencia previa en grandes despachos en España y Bélgica, socia directora de Iterlegis; Valérie Hofman, consultora de RR.HH en Vialegis (Bruselas) directora de búsquedas de Legal Interim Managers; y Gemma Calzado, LIM en el departamento jurídico de Canon, quien contó su experiencia en primera persona como Legal Interim Manager.
La intervención de Silvia Pérez-Navarro, socia directora de Iterlegis Legal Staffing Solutions, bajo el título “Concepto y desarrollo del Legal Interim Management en España”, sirvió para introducir a la audiencia el concepto LIM (Legal Interim Management), la contratación de abogados, normalmente con una elevada cualificación técnica y experiencia, para desarrollar proyectos muy específicos con una duración determinada.