22 marzo 2016
El Colegio de Málaga convoca un concurso para seleccionar la imagen del 12º Congreso Jurídico de la Abogacía
El Colegio de Abogados de Málaga ha convocado un concurso para seleccionar la imagen del 12º Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMÁLAGA, que este año se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol-Torremolinos los días 6 y 7 de octubre.
Cada participante podrá presentar una sola obra, original e inédita, con formato obligatorio en sentido vertical de 75 X 50 centímetros, realizada en técnica libre. No obstante, teniendo en cuenta que la reproducción de la misma se realizará en cuatricromía, se excluirán aquellas con tintas metálicas (oro, plata…), así como los colores fosforescentes.
El cartel debe contener el título del Congreso, la fecha y el lugar de celebración, y el plazo de admisión de las obras ha está abierto y finalizará el próximo 8 de abril. Los trabajos se deben entregar personalmente o ser remitidas a la sede del Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola, 13) debidamente embaladas y dirigidas al departamento de Formación y Cultura.
El jurado, presidido por el decano, Francisco Javier Lara, estará formado por los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, y su decisión será inapelable. Está prevista la concesión de un solo premio de 1.000 euros, si bien el jurado se reserva la posibilidad de declararlo desierto si no considera aceptable ninguna de las obras presentadas.
Una vez que haya deliberado, el jurado dará a conocer su fallo en la web del Colegio de Abogados y a través de los medios de comunicación.
El Congreso de la Abogacía ICAMÁLAGA se ha consolidado como la cita jurídica de referencia en España y una de las más destacadas en Europa por la cantidad y calidad de los ponentes. En la edición de 2015, que se desarrolló en el Palacio de Congresos de Marbella, participaron 1.500 profesionales procedentes de toda España e incluso del extranjero.
“La formación continua, el intercambio de experiencias y la renovación de conocimientos son conceptos básicos para un óptimo ejercicio de la Abogacía; es tiempo de innovar y de adaptarse a las nuevas realidades”, ha señalado el decano, quien ha animado a la participación en el concurso para seleccionar la imagen de la 12ª edición del Congreso.