16 febrero 2016
El Colegio de Abogados de Valencia y la Universidad Internacional de Valencia establecen vínculos de futura colaboración
El decano del Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí Llorens y el rector de la Universidad Internacional de Valencia, Javier Viciano, han mantenido una reunión de trabajo en la que han sentado las bases de una futura colaboración entre ambas entidades para mejorar la formación de los profesionales de Valencia y para adaptar los contenidos formativos a las necesidades y a la realidad laboral actual.
De esta manera, el decano ha señalado que el método de trabajo desarrollado por la VIU “es muy novedoso, un sistema de formación muy cómodo para los que estamos en el ejercicio diario del oficio”. Así, ha explicado que la colaboración entre el Colegio y la Universidad se materializará, primeramente, mediante jornadas de formación para los colegiados con el objetivo de enseñarles un método de trabajo innovador que puede ayudarles a crecer profesionalmente. “La formación de los abogados debe ser continua –ha añadido– una obligación que nos debemos poner nosotros mismos”.
Por su parte, el rector ha destacado la importancia de que una universidad como la VIU que tiene un marcado peso en la formación relacionada con el Derecho a través de su Grado y Máster en Abogacía y Práctica Jurídica, establezca vías de colaboración con una entidad como el ICAV con el objetivo de ofrecerles una plataforma universitaria de formación de máximo nivel.
En este sentido, Viciano ha destacado la importancia de hermanar la formación con los vaivenes y los cambios a los que está sometida la sociedad y las leyes de manera que, además de formar a futuros abogados, “podamos formar de forma continua a unos profesionales que constituyen un pilar fundamental de la sociedad”, un punto de vista en el que el Colegio de Abogados puede “aportarnos mucho”. “Una Universidad debe estar en continua conexión con la realidad”, ha resumido.