15 junio 2018
El Colegio de Abogados de Alicante clausura la III edición del curso de Mediación Civil, Mercantil y de Tráfico
El Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) ha clausurado el miércoles 13 de junio la III edición del Curso de Mediación Civil, Mercantil y de Tráfico, que ha permitido a casi cuarenta letrados obtener esta especialidad.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón; la magistrada y responsable de Mediación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ana María Carrascosa; el juez decano de Alicante, Salvador Bellmont; el decano del ICALI, Fernando Candela; el responsable de Secciones del Colegio, Miguel Ángel Martínez y una de las coordinadoras del curso y tesorera del ICALI, Catalina Alcázar.
El curso comenzó el pasado mes de marzo y ha agrupado un total de 150 horas con un enfoque eminentemente práctico para los alumnos, con prácticas simuladas y tutorizadas por mediadores del Instituto de Mediación del ICALI (IMICALI). Este título permite a los nuevos mediadores formar parte de las listas de las mencionadas especialidades del IMICALI.
La ponencia de la magistrada Ana María Carrascosa cerró las actividades de este curso y a lo largo de su explicación abordó las diferentes experiencias de la mediación intrajudicial en España. A continuación, el decano del ICALI, junto al resto de autoridades presentes, entregó los correspondientes diplomas a los estudiantes. El ICALI continúa ofreciendo formación en mediación con diversas actividades como el curso “Gestión emocional en la mediación: de lo personal a lo profesional”.