07 marzo 2014
El Consejo de Ministros aprueba hoy el decreto que modifica el acceso a la profesión de abogado
El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes el decreto por el que se modifica el acceso a la profesión de abogado y procurador de tribunales.
La reunión del Consejo de Ministros de este viernes estará presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la ausencia de Mariano Rajoy, que se encuentra en Dublin para intervenir en la II Sesión Plenaria del Congreso del PPE que se celebra en Dublín.
El examen de acceso necesario para poder ejercer la profesión de abogado y procurador de tribunales se contempló por primera vez en la Ley 34/2006 y prevé ahora su primera convocatoria.
La norma obliga a estar en posesión del título universitario de licenciado o graduado en Derecho, realizar cursos de formación, desarrollar un periodo formativo de prácticas en instituciones y despachos, y además, superar una prueba de evaluación final acreditativa de la capacitación profesional para poder ejercer como abogado a procurador.