13 marzo 2018
El Consejo General de la Abogacía pone en marcha su Programa de Prácticas
El Consejo General de la Abogacía Española pone en marcha un Programa de Prácticas, en colaboración con universidades, escuelas superiores y Colegios de Abogados para ofrecer prácticas en sus oficinas (Madrid y Bruselas) que permitan a los candidatos obtener experiencia profesional en una institución de prestigio.
Las ofertas están dirigidas a estudiantes y colegiados y colegiados. En ambos casos, son prácticas remuneradas. Los primeros, en función de su perfil profesional, pueden optar a prácticas en distintos departamentos para completar su formación. Es obligatorio estar cursando estudios universitarios de grado, posgrado o máster en universidades o centros de enseñanza superior de España con el que el Consejo firmará un convenio.
Respecto a las prácticas para colegiados y colegiadas, se realizarán en la Delegación en Bruselas y están orientadas a ofrecer un período de inmersión en el funcionamiento de las Instituciones Europeas y en el Derecho que emana de estas Instituciones.
La solicitud de las prácticas se realizará a través del formulario online habilitado a tal efecto en la página web del Programa de Prácticas.
OBJETIVO Y BASES DEL PROGRAMA
El Consejo General de la Abogacía pone en marcha este programa de becas remuneradas con el ánimo de apoyar a los jóvenes en su formación e inserción laboral y ofrecer a titulados universitarios un período de formación en sus respectivas sedes.
Cada año se realizarán al menos dos convocatorias de becas, tanto para estudiantes como para colegiados y colegiadas que realicen prácticas en la Delegación de Bruselas (“Convention stage”).
El período total de disfrute de la beca no podrá ser inferior a 4 meses ni superior a 12 meses. La dedicación será a tiempo parcial y comprenderá al menos cuatro horas diarias presenciales, cinco días a la semana.
Consulta aquí las bases del Programa de Prácticas