17 mayo 2019
El decano del Colegio de Abogados de Alzira se reúne con el candidato de Compromís
- Entre los puntos tratados, se ha analizado el compromiso de impulsar la creación de un Punto de Encuentro Familiar o la necesidad de que el Juzgado de lo Penal de Alzira sea una realidad
Dentro de las reuniones previstas con los diferentes grupos políticos, el decano del Colegio de Abogados de Alzira, Agustín Ferrer, y su Junta de Gobierno, se han reunido con Diego Gómez, alcalde en funciones y candidato de Compromís, así como con varios concejales de esta agrupación política.
Durante el encuentro, se han analizado diferentes propuestas para cubrir las necesidades de la ciudad de Alzira y la Comarca de la Ribera. Por su parte, Gómez ha indicado que existe el compromiso de impulsar de forma prioritaria la creación en Alzira del Punto de Encuentro Familiar. El decano destaca que este servicio es esencial para resolver conflictos familiares y conseguir el efectivo cumplimiento del régimen de visitas establecido.
Asimismo, Ferrer resalto que el Juzgado de lo Penal de Alzira, debe ser una realidad en la próxima legislatura, es una reivindicación histórica del Colegio y de los ciudadanos de la comarca de la Ribera. Gómez se mostró la total disponibilidad para dotar de un local en condiciones para poder ubicar dicho Juzgado. Desde el Colegio de Abogados se quiso mostrar el buen funcionamiento de la Oficina de Mediación del Colegio, debido a la buena sintonía con la corporación municipal; la Mediación Hipotecaria y Familiar, no hubiera sido posible sin la cesión del Ayuntamiento de las nuevas instalaciones de la Calle San Roc nº, 4.