21 enero 2019
El decano del Colegio de Abogados de Granada toma posesión como consejero del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados
- El decano granadino, Leandro Cabrera, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, y lleva desde 1985 ejerciendo como abogado
El decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, ha tomado posesión como consejero del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados durante la sesión del Pleno que la institución ha celebrado en Antequera, sede del organismo.
En el acto han estado presentes el presidente del CADECA, Pascual Valiente, así como el ex decano del Colegio de Abogados de Granada y ex consejero, Eduardo Torres, que cede el testigo al nuevo decano granadino en el Pleno del Consejo Andaluz y en la Comisión Permanente. También forma parte del Pleno el vicedecano de la Abogacía granadina, Antonio Mir, y en la próxima sesión se incorporará el secretario de la Corporación, Guillermo Padilla.
Si bien Cabrera ya formaba parte del Pleno del CADECA por designación del Colegio de Abogados de Granada, desde hoy ostenta el cargo de vocal del Pleno como decano de la Abogacía granadina, pues este órgano de gestión está conformado por los decanos de los Colegios de Abogados de Andalucía, los consejeros no decanos designados por las Juntas de Gobierno de los Colegios (en función del número de colegiados ejercientes y no ejercientes de cada uno), así como un máximo de tres consejeros elegidos por el Pleno entre juristas de reconocido prestigio.
Leandro Cabrera Mercado
Leandro Cabrera Mercado (Granada, 1959) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, ejerciendo desde 1985 como abogado con despacho propio, desde donde ha sido y es responsable de la asesoría jurídica de numerosas empresas y entidades, autodefiniéndose como un abogado de “los de toga”.
El letrado con número 2.304 del Colegio de Abogados de Granada ha compatibilizado su vida profesional y familiar con los cargos de Secretario (2004-2008) y diputado Segundo (2008-2018) de la Junta de Gobierno de la Corporación, además de ser consejero del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.
También ha sido profesor colaborador de Derecho Civil en la Universidad de Granada y secretario y profesor de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas.