25 junio 2024

El Foro Justicia y Discapacidad premia al jurista Miguel Ángel Cabra de Luna por su trabajo en favor de las personas con discapacidad

El Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial ha otorgado sus XVII Premios anuales al jurista Miguel Ángel Cabra de Luna, al exfutbolista Juan carlos Unzué Labiano, a la Fundación PRODE y al Centro y al Hogar Don Orione.

Mediante la convocatoria de estos premios, el Foro, que preside el vocal del CGPJ Juan Manuel Fernández, quiere reconocer la contribución de los premiados, cada uno desde su ámbito profesional, a la mejora de la vida de las personas con discapacidad, a la defensa del ejercicio pleno de sus derechos y a la erradicación de cualquier tipo de discriminación y barreras.

Además del CGPJ, forman parte del Foro los ministerios de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030; la Fiscalía General del Estado; el Consejo General de la Abogacía Española; el Consejo General de Procuradores de España; el Consejo General del Notariado (Fundación Aequitas); el Colegio de Registradores de la Propiedad Mercantil y de Bienes Muebles de España; el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales; el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); Plena Inclusión y la Fundación ONCE.

Los premios se conceden en cuatro categorías distintas: a una trayectoria profesional, a una actuación empresarial, a un medio de comunicación y a una institución.

Premio a una trayectoria profesional

El galardón “A una trayectoria personal por la labor desarrollada a favor de las personas con algún tipo de discapacidad” ha recaído en Miguel Ángel Cabra de Luna, un jurista de larga trayectoria y reconocido prestigio tanto dentro como fuera de España que en la actualidad, entre otros cargos, forma parte del Consejo General de la ONCE.

En la categoría “A una actuación empresarial por su contribución a la integración laboral de las personas con discapacidad”, el premio ha sido otorgado a la Fundación PRODE.

El exfutbolista Juan Carlos Unzué Labiano ha sido galardonado con el premio “A un medio de comunicación social por el tratamiento dado a la información sobre el colectivo de personas con discapacidad”.

Por último, el premio “A una institución por la importante labor desarrollada en favor de las personas con discapacidad” ha recaído en el Centro y en el Hogar Don Orione, dos proyectos, desarrollados en Posada de Llanes (Asturias) y Somosaguas (Madrid), respectivamente, que tratan de dotar a las personas con discapacidad intelectual de los apoyos necesarios para vivir de forma autónoma y desarrollar un proyecto de vida propio.

Comparte: