07 mayo 2013
El Gobierno catalán muestra su apoyo al mantenimiento de los Colegios de partido
El consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Germà Gordó, ratificó en la Jornada de Colegios de Partido celebrada el 26 de abril en Reus que, ante la posibilidad de que la ley sobre colegios profesionales salga adelante y este hecho suponga la desaparición de uno de los colegios profesionales más antiguos, con más de 150 años de historia, el de Reus, “defenderemos nuestras competencias, nuestros abogados, nuestros profesionales y nuestros colegios”.
El consejero realizó estas declaraciones en el marco de la festividad organizada por el Colegio de Abogados de Reus en conmemoración del patrón de su colectivo, San Raimundo de Peñafort. En este sentido, el titular de Justicia ha recordado que el Gobierno de la Generalitat interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra la centralización de las competencias de los colegios profesionales en el Estado.
Gordó realizó un repaso de la importancia del partido judicial de Reus, que cuenta con 28 municipios con una población de más de 190.000 habitantes, con seis juzgados de primera instancia, cuatro de instrucción, uno social, dos de penal y 27 juzgados de paz. “Estamos hablando de una realidad judicial, una comunidad humana que necesita su propio Colegio y que tiene derecho a una relación tan cercana como sea posible entre profesionales, ciudadanos y juzgados”.